Impulsa Ho1a Innovación la transformación tecnológica

Por Alfonso Castro

Agencia Noticaribe

11 Ene, 2021

Ciudad de México

La subsidiaria de Megacable Holdings ofrece un abanico de soluciones especializadas en Tecnologías de la Información para cubrir las principales necesidades del sector público y privado

Durante las últimas décadas Grupo Megacable se ha destacado en México por su experiencia y capacidad para brindar servicios de última generación combinando conectividad e infraestructura para impulsar la transformación tecnológica de toda compañía.

A partir de 2013 incorporó a Ho1a Innovación como su división empresarial especializada en Tecnologías de la Información, la cual cuenta con más de 30 años de experiencia integrando soluciones de alta tecnología e infraestructura de red en México (Cobertura Nacional) que ayudan a resolver problemas críticos de negocio. 

La empresa subsidiaria se especializa en servicios administrados, comunicaciones unificadas, Redes Empresariales (Switching, Routing, wifi, y cableado estructurado) Cloud & Data Center, Seguridad Física y Lógica, Videovigilancia inteligente, Internet de las cosas y Soluciones de TI.

ho1a Innovacion: Tecnologías de la Información

Con un equipo de ingenieros certificados por las mejores marcas de tecnología en su máximo nivel como Cisco, Avaya, AWS, Huawei, Fortinet, entre otras, Ho1a innovación ofrece una amplia gama de servicios a pequeñas, medianas y grandes empresas, corporativos, sector público, hospitalidad y carriers.

 

Servicios Administrados

La solución de servicios administrados de ho1a Innovación, comprende de un ingeniero –o varios, según se requieran- en sitio y remotos, herramientas, software y hardware que trabajan para atender las necesidades de la empresa desde las instalaciones de ho1a Innovación, regidos por un SLA. 

Algunos de sus principales beneficios son maximizar el retorno de inversión y la operación, liberar recursos internos de TI y la reducción de riesgos operativos.

NSOC

Se trata de una fusión de operación entre el NOC –Network operation center y los conocimientos en seguridad informática del SOC – Securiry Operation Center. El principal propósito de este servicio, es el poder brindar a los clientes, un mayor nivel de visibilidad, control y gestión operativa. Además de otorgar una seguridad concreta, previniendo y erradicando cualquier amenaza cibernética los 7 días de la semana, las 24 horas del día. 

A través del NOC, se monitorean los dispositivos conectados a la red empresarial para detectar problemas de manera proactiva y prevenir degradaciones en la red, así como tener una mejor administración y rendimiento de los recursos.

Por su parte, con el SOC, cuidan de la red  24/7, subiendo el nivel de defensa para el activo intangible más importante de cualquier empresa: su información. Con seguridad perimetral, en aplicaciones y datos para reforzar cada uno de los puntos vulnerables de toda organización.

Hotel Inteligente

La solución de Hotel Inteligente nace de la necesidad de brindar la mejor experiencia a todos los huéspedes. A través de servicios dedicados, de comunicación y conectividad, entretenimiento, aplicaciones en las habitaciones, domótica y sistemas de seguridad y automatizaciones avanzados. Con esto, el hotel obtendrá beneficios tecnológicos, económicos y cualitativos. 

Aumentando la satisfacción y experiencia del huésped, mejorando el proceso de atención para clientes y soporte especializado 24/7.

Servicios

  • Conectividad de datos e internet
  • Servicios de TV y Entretenimiento
  • Servicio de Telefonía IP
  • Seguridad Física
  • Domótica/IoT
  • Integración al PMS
  • Aplicaciones

 

Ciudades Seguras / Inteligentes

Ciudades Seguras e Inteligentes es un conjunto de soluciones que, integradas a las estrategias locales o nacionales de seguridad y atención ciudadana, vienen a transformar la manera a través de la cual, se atienden estos temas. 

Uno de los principales propósitos de esta solución, es el poder eficientar la operación diaria de varias de las actividades de seguridad pública y atención, mediante la implementación de cámaras de video vigilancia con analíticos capaces de rastrear y organizar de manera automática todos los datos obtenidos, analizar rostros, placas, colores y otras características que permiten una posterior clasificación de información; postes inteligentes, que además de contar con las cámaras, suman a su estructura altavoces inteligentes, botones de pánico y Access points para brindar internet wifi a ciertas zonas cercanas.

La recuperación vehicular en Tlajomulco, Jalisco, ha sido un importante caso de éxito para Ho1a innovación, ya que implementó el sistema de seguridad inteligente, y el municipio ha sido reconocido por tener el mayor índice de recuperación vehicular a nivel nacional.

Los servicios de Tecnologías de la Información que se proporcionan a través de un equipo de expertos ayudan a simplificar la administración de los recursos de TI de la empresa, desde el suministro de la infraestructura, hasta la administración, monitoreo, inventario, mantenimiento, operación, software y el alineamiento de procesos y personal.

Servicios TI

Aumentando la productividad y asegurando la continuidad de operación a través de la asesoría y soporte bajo acuerdos de niveles de servicio (SLA’s), a la vez que transforma la inversión en ahorros y resultados 100% facturables como servicio, evitando costos por licenciamiento y obsolescencia tecnológica.

Sin lugar a dudas, Ho1a innovación, podrá sumar a las empresas y apoyarlas en la transformación de su modelo de negocio. Acércate a ellos a través de los siguientes canales, donde ofrecen atención los 7 días de la semana:

  • Teléfono de contacto: 339-690-6000
  • Whatsapp: 339-690-6001

www.metrocarrier.com.mx

www.ho1a.com

Y para conocer más acerca de sus servcicios, síguelos en sus redes sociales en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

ho1a Innovacion. Tecnologías de la Información

Temas relacionados

FCA lidera en 2020 el mercado latinoamericano y brasileño

FCA lidera en 2020 el mercado latinoamericano y brasileño

Ciudad de México facebooktwitterinstagramyoutube FCA lidera el mercado latinoamericano con una participación de mercado del 16,5% La empresa es líder en el mercado brasileño, con 22,2% de las ventas Fiat es la marca que más creció en Brasil y Argentina Jeep lidera el...

Fortalece Aguakan la cultura del agua en la comunidad

Fortalece Aguakan la cultura del agua en la comunidad

Cancún, Quintana RoofacebooktwitterinstagramyoutubeAguakan mantiene su compromiso impulsando acciones para brindar un servicio eficiente, así como en promover la concientización, cuidado y disponibilidad del vital líquido en el futuro   El agua es un recurso...

Liberó Fundación EcoBahía 180,000 crías de tortugas en 2020

Liberó Fundación EcoBahía 180,000 crías de tortugas en 2020

Riviera Maya, Quintana RoofacebooktwitterinstagramyoutubePese a la contingencia sanitaria, huracanes y frente a un año con grandes retos, se registró un total de 2,142 nidos, liberando 49,823 crías de Tortuga Caguama y 136,193 crías de Tortuga Blanca Playa Aventuras...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

998 147 6034

Llámanos

E-mail

dirección_comercial @noticaribe.com.mx

Ubicación

Quintana Roo; México