Fortalece Aguakan la cultura del agua en la comunidad

Agencia Noticaribe

10 Ene, 2021

Cancún, Quintana Roo

Aguakan mantiene su compromiso impulsando acciones para brindar un servicio eficiente, así como en promover la concientización, cuidado y disponibilidad del vital líquido en el futuro

 

El agua es un recurso limitado que debe cuidarse y aprovecharse, pues para extraerla se requiere de capital humano y equipos especializados para excavar a grandes profundidades, potabilizarla, almacenarla y distribuirla a la población; para posteriormente ser recolectada y llevada a las plantas de agua residual donde es procesada y depurada para ser regresada al ambiente natural.

A pesar de que el 70% de la superficie de la tierra está cubierta de agua, solo un pequeño porcentaje, el 0,025%, es apta para el consumo humano y de acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) esta ha disminuido más de 20% en las dos últimas décadas, ya que el crecimiento de la población, el desarrollo económico exacerbados y el cambio climático redujeron la disponibilidad del líquido y de no tomar medidas ahora, esa tendencia continuará.

Bajo este contexto, la participación de los diversos organismos operadores en la gestión del agua se vuelve fundamental; en función de aplicar los recursos económicos, técnicos y humanos que garanticen el acceso al agua a toda la población. Así mismo la participación de la ciudadanía se vuelve indispensable; por ello, desde principios de la década de los noventa se ha impulsado formalmente una nueva conceptualización de Cultura del Agua, la cual busca optimizar el uso del recurso hídrico y la forma en que las personas interactúan con el agua y su medio ambiente para cubrir sus necesidades, creando hábitos que permeen en la sociedad y logren concientizar a la comunidad de la importancia de este vital líquido para el desarrollo de las ciudades.

Para Aguakan es primordial mantener una estrecha relación con la comunidad quintanarroense, brindando un servicio integral y de calidad, así como a través de diferentes programas que impulsen a una verdadera cultura del agua, concientizando sobre el papel que esta juega en nuestra vida diaria y para las futuras generaciones.

Por más de diez años Aguakan ha promovido el cuidado y la cultura del agua a través de pláticas informativas sobre estos temas, enfocados en diferentes públicos de la sociedad como son los niños, trabajadores y adultos mayores.

Durante este año con el compromiso de preservar y cuidar del vital líquido, Aguakan fortalecerá e impulsará sus programas de educación, como Gira del Agua, Puertas Abiertas, Rally del Agua, Hogares Sostenibles, entre otros para permear y reforzar la Cultura del Agua en la comunidad.

Aguakan. Gente, trabajando para su gente.

Plantas de Agua Residuales Quintana Roo
Aguakan promueve el cuidado y la cultura del agua a través de pláticas informativas.

Temas relacionados

FCA lidera en 2020 el mercado latinoamericano y brasileño

FCA lidera en 2020 el mercado latinoamericano y brasileño

Ciudad de México FCA lidera el mercado latinoamericano con una participación de mercado del 16,5% La empresa es líder en el mercado brasileño, con 22,2% de las ventas Fiat es la marca que más creció en Brasil y Argentina Jeep lidera el segmento de SUVs por quinto año...

Impulsa Ho1a Innovación la transformación tecnológica

Impulsa Ho1a Innovación la transformación tecnológica

Ciudad de MéxicoLa subsidiaria de Megacable Holdings ofrece un abanico de soluciones especializadas en Tecnologías de la Información para cubrir las principales necesidades del sector público y privado Durante las últimas décadas Grupo Megacable se ha destacado en...

Liberó Fundación EcoBahía 180,000 crías de tortugas en 2020

Liberó Fundación EcoBahía 180,000 crías de tortugas en 2020

Riviera Maya, Quintana RooPese a la contingencia sanitaria, huracanes y frente a un año con grandes retos, se registró un total de 2,142 nidos, liberando 49,823 crías de Tortuga Caguama y 136,193 crías de Tortuga Blanca Playa Aventuras DIF sigue siendo el lugar más...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

998 147 6034

Llámanos

E-mail

dirección_comercial @noticaribe.com.mx

Ubicación

Quintana Roo; México